Las claves 10 para que la FERIA EME sea un éxito COMERCIAL para tu negocio.

El próximo viernes 17 las empresarias de EME tenemos una oportunidad única de mostrar nuestras marcas, nuestros productos y servicios, conocer a otras compañeras con historias apasionantes como la de cada una de nosotras, y como consecuencia de todo ello: Vender.

Sin duda las ferias son el mejor escaparate para nuestra empresa o proyecto. Acudir a una feria empresarial como la que tenemos prevista en FEVAL, ya sea en calidad de expositora o de visitante, debe de ir precedido de cierta planificación, como para todo aquello en lo que queramos obtener resultados satisfactorios.

En mis ya 30 años de experiencia comercial, he presenciado demasiadas oportunidades de negocio desperdiciadas solo por no preparar las visitas comerciales, entrevistas de ventas, ferias y demás acciones. También muchas otras por no hacer un seguimiento adecuado y oportuno de las acciones ya realizadas, por eso me gustaría que a ti no te pasara.

Debemos partir siendo conscientes de nuestro “Para Qué”. ¿Para qué vamos a acudir a la Feria de EMPRESARIAS DE EME?.

Lo habitual es que nuestro objetivo general sea vender, es decir, aumentar nuestra cartera de contactos y de clientes, pero nunca olvides que vender es una consecuencia de un trabajo previo y planificado de siembra, que es realmente como hemos de plantearlo.

Aquí van unos sencillos y eficaces consejos sobre cómo acudir a nuestra FERIA EME de FEVAL:

  1. Actitud positiva: Para conectar con las empresarias debes acudir con ilusión y expectativas de éxito. Transmitir ilusión en nuestro proyecto y/o empresa, es fundamental, la ilusión es contagiosa, y hemos de ser capaces de comunicarla. Aquellas personas que nos escuchen nos recordarán siempre y se interesarán por lo que hacemos.

 

  1. Interésate de manera sincera por los proyectos de tus compañeras. Ten presente que al igual que nos gusta que nos atiendan con interés, nosotros también debemos hacer lo mismo con quienes nos ofrecen lo que tienen; se trata de conectar con las personas, esa es la base para toda relación, y por supuesto también de la comercial.

 

  1. Acude con tu material promocional. Tarjetas de visita suficientes, folletos, muestras,   Todo aquello que sea tangible, que se pueda tocar y probar, nos será de gran utilidad para demostrar las soluciones que ofrecemos al mercado.

 

  1. Elige ropa de trabajo (una feria es una actividad laboral), cómoda y acorde con el imprevisible aire acondicionado. Será una jornada de trabajo intenso. Intenta vestir con coherencia respecto a la imagen de tu marca, ten en cuenta los valores que deseas transmitir, también lo haces a la hora de proyectar tu imagen. La incoherencia genera desconfianza y cuando no confiamos, no compramos. Así de sencillo.

 

  1. Prepara un “pich elevator” impactante, que se mantenga en la mente de nuestro interlocutor/a en el tiempo, y cuándo surja la necesidad de nuestros servicios, se acuerde de nosotras.

¡Tranquila!, si aún no lo tienes, apúntate al Taller de las 11.30 horas a.m. en nuestro Stand de 3,2,1 ¡Vende! Done te mostraremos paso a paso, a diseñarlo. Es la más básica herramienta comercial que debes utilizar siempre que veas la ocasión.

 

  1. Estudia el programa con detenimiento para aprovecharlo al máximo, poniendo el foco en aquellas actividades y personas que más te interesan. Para ello puedes elaborar una lista con el nombre de las empresarias que puedan tener valor para ti y para tu negocio, aquellas con las que sí o sí, has de hablar, y ve chequeándola sobre la marcha, será la única manera de cumplir con el objetivo de contactos que te propongas. Incluso si tienes ocasión, el día de antes, contacta previamente por wasap o Telegram, para ir despertando su interés.

 

  1. Acude con vocación de servicio. Recuerda siempre que vender es “servir”. Ayuda en lo que puedas, desinteresadamente, de este modo demostrarás lo buena profesional (y persona) que eres, lo que dominas tu ámbito de actividad. Sé generosa, la vida te lo devolverá en forma de clientes interesadas por tu buen hacer, no tengas ninguna duda de ello.

 

  1. Aprovecha en las conversiones a contar nuestra “historia personal”, el por qué estamos ahí, seguro que tienes una historia entrañable y valiente, como todas nosotras, pero cuéntala para que la conozcamos y te recordemos por ella, y muéstrate orgullosa, ¡Es para estarlo!

 

  1. En los días siguientes (preferiblemente el lunes 20 de junio) escribe un email, Wasap o Telegram a aquellas compañeras con las que has conectado, le agradeces su interés e intentas concretar un siguiente paso en vuestra relación comercial. Por supuesto que no se trata de bombardearlas con ofertas para que nos compren, recuerda que a todas las personas “Nos encanta comprar, pero no nos gusta que nos vendan”, la clave es que nos tengan en mente y ponernos a su servicio.

 

  1. Y si además quieres saber si tu imagen corporativa realmente te está ayudando a vender, apúntate a nuestro taller de diagnóstico de la identidad corporativa de tu marca: ¿Tú imagen Vende? Impartido por mi compañera María José Gómez, diseñadora gráfica y experta en marketing online a las 17.30 p.m.

Empieza la cuenta atrás: 3, 2, 1 ¡VENDE!

¡Nos vemos en FEVAL!