¿Es tu momento de hacer publicidad en redes sociales?

Tómate el espacio necesario para decidir con calma, porque la inversión en tiempo, energía y dinero es elevada.

Voy a desvelarte algo:

LA PUBLICIDAD NO HACE MAGIA, Y te lo digo yo, que soy Trafficker.

La publicidad es un elemento más del embudo de ventas.

Si no tienes en marcha los demás componentes, no va a servir de mucho por si sólo.

La diferencia entre este elemento y los otros, es que este es más caro y complejo.

Para conseguir resultados, tienen que estar todos presentes y funcionando.

Si quieres exprimir al máximo el esfuerzo que supone, es necesario cuidar todo el engranaje del embudo o funnel de ventas.

Idealmente, es necesario que hayas hecho un trabajo previo de creación de comunidad, y que tengas una base de tráfico orgánico (no de pago).

Mínimo de 150-200 seguidores en FB, en IG es más fácil.

¿Cómo lo consigo?

Creando y programando contenido de valor para tus redes sociales.

Con regularidad. Interactuando con tus fans, respondiendo sus preguntas y comentarios. Tomando nota de sus preferencias y tratándoles con cariño y atención.

El primer objetivo. Alcance

Siempre recomiendo empezar con objetivo Alcance.

Así conseguimos llevar tráfico (personas que pueden convertirse en seguidores, y después en clientes), a la web.

Suele ser necesario que los potenciales clientes visiten la web numerosas veces antes de decidirse a comprar, y además es la campaña más económica.

Tienes tiempo de ir familiarizándote con el BM y su mundo.

 

EL BUSINESS MANAGER

Más conocido como BM.

Es el administrador de anuncios de Facebook. Es la herramienta fundamental donde se configuran las campañas de pago.

Es el siguiente nivel, después de la página profesional de FB.

Para evitar bloqueos y problemas, es aconsejable rellenar todos los campos y activar la autenticación en dos pasos.

Ten en cuenta que es más posible conseguir conversiones (ventas) si has implementado un formulario en tu web, donde ir recogiendo los contactos de los clientes potenciales.

A cambio, les regalarás algo de valor (un pdf, un descuento,), esto se llama Lead Magnet, y va unido a un servidor de email marketing, con cualquiera de los proveedores que hay en al mercado (Active campaign, Mailer lite…)

El correo electrónico tiene la mayor tasa de conversión de todos los sistemas.

La publicidad de pago es una pieza importante del embudo de ventas, pero ya hemos visto lo importante que es saber cuándo es el momento de implementarla.

Si te has quedado con ganas de más o quieres delegar esta pieza del funnel, ponte en contacto conmigo.

Estaré encantada de atenderte.

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Sonia Vera Trafficker

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