Mi nombre es Elena, me dedico al cultivo y venta de Suculentas (Cactus sin pinchos), la empresa se llama succulentart (Arte Suculento). Nos podéis visitar en el vivero ubicado en Ctra. De Sevilla km.13,800 Badajoz.
Las suculentas son todas las plantas que tienen un tejido carnosos donde acumulan agua en sus hojas y troncos. Existen más de 10.000 especies distintas en una gran variedad de formas, texturas y tamaños.
Además de hermosas, son plantas que pueden crecer en climas extremos, adaptándose perfectamente a las condiciones tanto fuera como dentro de casa.
Son un complemento perfecto para ubicar en cualquier lugar, aportando belleza y sin necesitar apenas mantenimiento.
Siempre me he dedicado al mundo del Arte Floral. Vengo de una familia que se ha dedicado durante más de 30 años al cultivo de flor cortada, trabajando en ella durante años, con la suerte de dedicarme a ello en contacto directo con la Naturaleza.
También me formé en Lisboa en una floristería para trabajar durante 5 años en una empresa de venta online de flores.
Mi afición por estas maravillosas plantas comenzó a raíz de nacer mi segundo hijo, como bien sabemos las madres trabajadoras, la conciliación familiar no existe, por ello tuve que renunciar a mi trabajo para dedicarme a mis hijos. Pero la pasión por mi trabajo era tan grande que comencé a comprar algunas plantas suculentas. Mi padre me dio la facilidad de poder tenerlas en un espacio que tenía sin producción en el invernadero, allí pasaba algunas horas cada vez que podía, era mi refugio.
Poco a poco mi pasión cada vez era mayor, mis hijos comenzaron el colegio y podía dedicar más tiempo a mi afición que con el tiempo se convertiría en mi trabajo.
Con el apoyo de mi familia decidí hacerme autónoma y comenzar poco a poco el proyecto de mi gran pasión, succulentart.
En succulentart, cultivamos y vendemos gran variedad de estas maravillosas plantas.
También realizamos de manera artesanal decoraciones para eventos, regalos… y realizamos envíos a toda la Península. Las redes sociales son de gran ayuda también para darnos visibilidad y por supuesto la ayuda de familiares y amigos que comparten con sus contactos.
A día de hoy para poder comprar nuestros productos, nos pueden visitar en el vivero o bien a través de mi teléfono, siendo la atención directa y personalizada. El cliente puede realizar el pago a través de transferencia bancaria o bizum. Tenemos en proyecto ampliar nuestra web succulentart.es y el cliente pueda pagar a través de ella. Tenemos venta mayorista y minorista.
Participamos en diferentes mercadillos a lo largo del año ( Feria del Gurumelo, Market Navideño…) es de gran ayuda para darnos a conocer.
Decir que me siento afortunada de dedicarme a lo que más me gusta, realizando nuestro trabajo con pasión y dedicación.
Elena Ledesma Riera