Recién aterrizada en esta comunidad de mujeres extremeñas y orgullosa embajadora de nuestra tierra, me siento profundamente agradecida de poder contribuir en esta red de grandes mujeres.

Ahora la pregunta es, ¿de qué te puedo hablar que te sea de máxima utilidad? Y entonces recurro a lo que más necesario es en un negocio, vender. Sin venta, no hay negocio.

Así que, si te pregunto, ¿Te ha pasado que, teniendo un buen producto, no lo vendes?

En mi trayectoria profesional como coach empresarial, uno de los problemas que más me estoy encontrando con mis clientes es que no venden lo que desean y encima son totalmente desconocedores de los errores que están cometiendo en la venta. Durante más de 26 años trabajando por cuenta ajena, he desempeñado de forma exitosa labores comerciales entre otros, obteniendo grandes resultados. Ahora fusiono todos esos conocimientos en mi desempeño.

Me presento antes de seguir, soy Ángela Caminero, coach empresarial y top speaker, y en plan simplificado digo que me dedico a impulsar negocios, aunque a ti te cuento la verdad, mi labor es impulsar a las personas en su propio autoliderazgo para que sus negocios sean imparables y atraigan más clientes y, por ende, más beneficios. Los que lo han probado, ya lo saben.

Hoy quiero analizar contigo cinco errores que he seleccionado como los más importantes a la hora de no tener unos óptimos resultados en el proceso de la venta.

 

  1. Si tuviera que analizar el primero sería sin lugar a dudas este, no vendes tu producto te vendes tú. Puede resultarte raro escuchar esto, pero el cliente la primera compra que realiza es a ti con su aceptación o rechazo, de ahí la importancia de que estés bien emocionalmente. Ten en cuenta que como decía Óscar Wilde “nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. Es sumamente importante que esa primera toma de contacto sea a tu favor. Muestra tu mejor versión.

 

  1. Existe otro gran error en la venta y es que en muchas ocasiones hay incoherencia entre tú y tu producto. Puede ser porque no te sientas identificado con lo que vendes o no creas en ello al cien por cien, puede ser porque tu propia imagen sea incongruente con lo que vendes, puede ser que no seas consumidor de lo que ofreces… sea lo que sea, las neuronas espejo de tu cliente lo perciben y eso, de forma inconsciente, le hace tomar la decisión. Quizás, para ni tan siquiera visitarte. Imagina que quiero venderte ropa de mujer súper estilosa y con tendencias muy actuales, pero yo descuido mi imagen, aunque sea en ocasiones. O, por ejemplo, ¿te imaginas a una vendedora de Thermomix sin utilizarla para cocinar? Tú me entiendes.

 

  1. Vamos a por el tercer motivo que puede estar afectando a tu venta, querer vender. Sí, suena extraño, pero es así. La mayoría de la gente se centra en querer vender, pensando en los números, en sacar el sueldo, en poder pagar los gastos del mes… y cuando entran en contacto con un posible cliente, se centran en venderle. ¿Qué ocurre en esos casos? Que el cerebro del cliente dice, ¡uy, me está intentando vender! Y se cierra automáticamente porque lo detecta. Algo que no quiere el cerebro de tu cliente es que le vendas, él quiere comprar, ¿ves la diferencia?

 

  1. Un cuarto motivo que puede estar afectando a tus ventas es, no haces por conectar con el cliente, te centras en atender sus peticiones sin más y no tienes en cuenta que estas tratando con una persona que como seres sociales y emocionales que somos, necesitamos de relaciones satisfactorias. Lo que más le gusta a cualquier persona es que muestren un interés genuino por ellas. Aprovecha la más mínima oportunidad para hacerla sentir importante.

 

  1. Y, por último, el quinto, un error muy común también, hablarle con tecnicismos y características. En muchas ocasiones se olvida mencionar todos los beneficios que el cliente adquiere por el hecho de comprar el producto, todas las ventajas que tiene y cómo le garantizas que así sea, aunque también incluyas parte de esos tecnicismos que muestran tu expertise en la materia. Asegúrate que en todo momento tu cliente lo entiende perfectamente.

 

Te recomiendo que primero tomes nota de estos cinco puntos y te evalúes del 1 al 6, después de cada toma de contacto con un cliente. Esto va a facilitar tu toma de conciencia. Ya sabes que como dijo Albert Einstein, “ningún problema puede ser resuelto en el mismo nivel de conciencia que ha sido creado”, con lo cual, debes ser consciente desde dónde partes para saber cómo avanzar hacia tu mejora.

Poco a poco, teniendo muy presente esas áreas a mejorar, céntrate en avanzar en cada uno de esos 5 puntos. Ya me contarás cómo están yendo tus ventas y resultados.

Si todo esto resuena contigo y ves no solo lo importante, sino necesario para tener un negocio imparable, puedes llamarme sin compromiso al 615 055 586 o enviarme un email a angelacaminero@liberaylidera.com con tus necesidades y vemos cómo poder abordar la situación para lograr tu éxito empresarial.

Ten en cuenta que para crecer será necesario liberarte para así poder liderar una nueva etapa.

 

Por Ángela Caminero López de Silva, Coach Empresarial y Top Speaker

https://liberaylidera.com