3 motivos por los cuales te cuesta vender en redes sociales
Probablemente públicas con frecuencia y eres activa en redes sociales, y aún no entiendes por qué no logras concretar ventas y que tus seguidores se conviertan en clientes. Lee hasta el final para descubrir la respuesta y poner “manos a la obra”.
Eres consistente en redes sociales, has aprendido a hacer reels, compartes historias y post con regularidad, sin embargo, sientes que no logras el engagement deseado con tus seguidores y las ventas no llegan… okay, en primer lugar, quiero que respondas a ciertas preguntas, ¿Qué mensaje le trasmites a tu audiencia? ¿Cómo llegas a ella? ¿El mensaje que trasmites es el que tu público objetivo espera recibir?, quiero decir, ¿responde a sus necesidades o es más bien un mensaje genérico? Muchas veces el problema no radica en el formato del post, sino, en cómo estas comunicando. La clave está en conectar con tu audiencia, conocer sus necesidades, qué problemas o deseos tiene, cómo se expresa e intentar utilizar sus mismas palabras. Cuando sepas eso, puedes plasmar la idea en un post o reel a una situación concreta por la cual puede estar pasando esa persona que quieres captar, tu cliente potencial.
Veámoslo con un ejemplo, si eres psicóloga especializada en mindfulness, no hablarás de psicología y mindfulness en general, le hablarás a esa mujer, que está atravesando un momento difícil en su vida, y probablemente esté sufriendo ansiedad y estrés.
El segundo motivo por el cuál no estás logrando vender en redes sociales es porque tal vez has olvidado de que las personas no compran productos o servicios específicamente, sino, la historia detrás de una marca, los valores, las emociones que transmite. Las personas esperan que los hagas parte de tu historia, leer tus anécdotas, poder conectar con la persona que está detrás de esa red social. Lograrás ser una marca auténtica, empatizar y marcar un diferencial. Cuando hables de tus productos y/o servicio, hazlo desde lo emocional, puedes dejar las características para otro post. El primer paso es hacer que las personas conecten con ese beneficio emocional, y porqué está comprando lo que compra, encontrar un motivo más profundo. Por ejemplo, alguien que compra un taller de mindfulness, no está comprando las clases de 1 hora a la semana, quizás ni siquiera está comprando un momento para ella, sino, tal vez lo que está comprando es ganar paz mental, bienestar, atravesar una situación personal a través de la práctica del mindfulness. Para este paso es muy importante trabajar en tu proceso de autoconocimiento de marca, quién eres como marca, qué te hace única y qué te diferencia de la competencia.
El tercer motivo puede deberse a que no estas comunicando una oferta relevante para tu cliente ideal, o no lo estás comunicando adecuadamente. Incluso, muchas veces no queda claro cómo trabajamos y cómo pueden contactarnos. Te propongo repasar tu propuesta de valor, y comunicar tu propuesta comercial de una manera más clara y concisa, qué haces, porqué eres la mejor y porqué deberían contactarte, termina siempre con un llamado a la acción, que invite a ingresar a tu web o escribirte un whatsapp.
Ahora sí, hagamos un repaso. Queda claro que conectar es la clave, conectar con tu audiencia poniendo foco en sus problemas, deseos y necesidades, y también desde el universo de tu marca haciéndolos parte de tu historia. Comunica tu propuesta comercial de forma clara y enséñales porqué eres la mejor opción.
Espero que te haya servido este post, me encantaría leerte en comentarios.
Sol Franco.
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