1. No es sólo para formadores.
Puede ser que tu empresa o negocio no tenga nada que ver con la enseñanza. Pero eso no es razón para echarte para atrás a la hora de complementar tu negocio con la formación. Porque si eres empresaria, tienes mucho que enseñar; eso está más claro que el agua.

Cualquier empresaria puede hacer formación online

Antes de explicarte más, vamos a reflexionar sobre esto. Te preguntarás; ¿por qué meterme en el mundo de la formación si no me dedico a enseñar? Pues hay varios motivos. Te voy a contar algunos:

Ingresos extras. La formación puede ser un excelente complemento económico a tu negocio.
Hacer algo diferente. Si eres como yo y como muchas otras emprendedoras que no  podemos tener el culo quieto y siempre estás teniendo ideas nuevas y te gusta probar a hacer cosas diferentes… Si te pasa esto, en la formación tienes un área inmensa donde desarrollarte a la vez que te relacionas con tus clientes y captas otros.
Satisfacción personal y profesional. Te va a dar una gran satisfacción, porque transmitir lo que sabes da satisfacción. Y lo sabes. Así que, si te pica el gusanillo… te cuento más.

¿Sobre qué puedes enseñar?

Sobre tu profesión: no sé a qué te dedicas pero cualquier profesión es adecuada para transmitir/enseñar algo útil a los demás.
Por ejemplo, si eres psicóloga puedes diseñar un curso para aprender algo concreto. Se me ocurre: “para qué sirve la ansiedad y cómo puedes dejar de tenerla”. Y mil ejemplos más.
Ese era fácil, pero dándole una vuelta en cualquiera profesión podemos sacar algo para enseñar. Si no se te ocurre nada llámame y lo vemos 😉

Sobre lo que has aprendido gracias a tu profesión y a la vida. Cosas como “cómo apañarse siendo empresaria y madre”. Eso es muy típico; si hacemos una lluvia de ideas seguro que se nos ocurren más cosas útiles y que te apetezca transmitir.

2. Si das clases presencialmente ya estás tardando en ampliar a lo online.

A ver, aquí sí que sí. No puede ser que estés dando clases presenciales de lo que sea (idiomas, yoga, pilates, historia, teatro, jabones, quesos, coser, pintar…) y no estés en lo online.
Porque en cualquier momento puede pillarte el toro, como pasó en 2020.
Porque la formación online ha llegado para quedarse y ahora es el mejor momento para entrar.
Ahora está empezando, ahora es el momento de subirse al tren en el vagón VIP.

3. La parte técnica es lo de menos.

Me he enterado (estuve muchos años sin saber esto) de que hay personas que dejan de hacer cosas que quieren hacer debido a obstáculos salvables.
Y en concreto, que hay profesionales que quieren dar el salto a Internet y no se atreven porque no saben cómo hay que hacer la cuestión técnica (no saben qué programas se necesitan y menos aún cómo se usan, no saben cómo se contrata un hosting, no saben qué tipos de sitios webs existen, etc, etc).
Eso no puede ser. Porque el conocer todo esto, es el menor de los problemas. Es algo que se puede aprender, y que si no quieres o no tienes tiempo de aprenderlo, lo puedes contratar.
Para eso estoy yo aquí.
Algunos clientes me dicen (antes de contratarme) “claro, es que tú luego te vas y me quedo yo solo para usar todo esto que me hayas montado”. Pero después de hacerlo y de enseñarles cómo se usa todo, han dicho “ah, pues me lo has explicado muy bien, lo he entendido todo.” Y no tienen ninguna dificultad para manejarse.
Y sobre todo, se dan cuenta de que no pierden el tiempo, sino al contrario; los programas informáticos están trabajando para ellos y haciéndoles ahorrar tiempo (y dinero). Porque estamos hablando de que el proyecto que hemos realizado, no solo les sirve para dar clases por internet, sino que hemos implementado programas que les ayudan a hacer tareas (del negocio que ya tenían) de forma más rápida. Lo hemos integrado todo; hemos ampliado su
negocio y lo hemos integrado con el que ya tenían.

Así que si te pica la curiosidad por todo esto que te cuento, no dudes en contactar conmigo.
Por cierto, tengo una newsletter gratuita a la que puedes (debes) apuntarte. Ahí nos divertimos y aprendemos (Como los niños 🙂 Apúntate en digitalizandoando.com Ahora mismo, que no se te pase, tardas 30 segundos (los he cronometrado).

 

Elisa Alcalá
Configuración de sistemas: Encuentro la mejor solución técnica para tu negocio y lo dejo listo para usar.
digitalizandoando.com
611 15 27 43