El Nuevo año nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, nuestras experiencias y sobre nuestros deseos y propósitos para encontrar nuestro equilibrio personal y profesional.
Queremos compartir con vosotras un ejercicio para fijarnos unas metas realistas que no sólo lleven tu empresa o tu futuro negocio al éxito sino que además te ayuden en tu crecimiento como emprendedora o empresaria:
- HACER CRECER TU NEGOCIO: Si ya te atreviste a dar el primer paso (iniciar tu negocio), el siguiente es hacer todo lo posible para que crezca. Si no tienes presencia online o si no le dedicas suficientes esfuerzos, es el momento de que lo hagas. Crea una estrategia digital que te permita posicionar a tu empresa o negocio en el mercado. Crea una sitio web, dinamiza tus redes sociales como canal de comunicación con tus clientes.
- ENCONTRAR BUENOS COLABORADORES: Una empresaria exitosa debe estar rodeada de personas con talento que puedan aportar algo distinto y de valor a su empresa. La COMUNIDAD EME tiene entre sus objetivos ofrecer nuevas oportunidades de negocio a todas las participantes.
- INNOVAR EN UNA O VARIAS ÁREAS DE TU EMPRESA: La innovación es fundamental para cualquier actividad empresarial. Revisa tus productos o servicios e identifica áreas de mejora para establecer soluciones innovadoras que te hagan marcar una diferencia con tus competidores. Por ejemplo pequeños cambios en tu estrategia de comercialización, promociones, pueden suponer el empuje que te negocio necesita.
- PON UN MENTOR EN TU NEGOCIO: Si acabas de poner en marcha tu negocio o bien necesitas apoyo práctico y acompañamiento personalizado o bien necesitas ayudas para abrir nuevos mercados la Red de Mentores y Mentoras de Extremadura te ayudará a dar tus primeros pasos y a mejorar tu empresa.
- CUIDAR TU SALUD: Para este nuevo año procura mejorar tus hábitos alimenticios y de sueños. Ten en mente que tu salud influye en la gestión de tu empresa. El día a día de la emprendedora o empresaria es un sube y baja de emociones: ilusión, inseguridad, motivación, desánimo, preocupación, euforia, por eso resulta crucial cuidarse para estar en equilibrio físico y emocional.
- APROVECHA LAS OPORTUNIDADES DE NETWORKING: Aunque seas tímida o digas «no tengo tiempo», el networking es vital para conseguir nuevos contactos. Participa de todas las actividades con otras empresarias y ten en cuenta que desde CONECTADAS EN EME tenemos preparados interesantes eventos para ti.
- SER MÁS PRODUCTIVA: No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor. Ponte como propósito realizar un esquema de trabajo que te ayude a reducir tu nivel de estrés y a ser más efectiva.
- CULTIVA TU CRECIMIENTO PROFESIONAL Y PERSONAL: Como emprendedora o empresaria nunca dejes de aprender. Convierte en un nuevo propósito aprender nuevas habilidades y mejorar tus conocimientos.
- CUIDA TU RELACIÓN CON TU FAMILIA Y AMIGOS: Cuando eres emprendedora o empresaria tienes poco tiempo para tus seres queridos. Sin embargo tu familia puede ser tu mayor apoyo y motivación. Aunque tu agenda esté repleta dedica tiempo de calidad para aprovechar los momentos de ocio y disfruta de tu familia y amigos.
- ELABORA TU PLAN DE NEGOCIO: Un propósito más hacer ete año tu Plan de Empresa, ya sea iniciándolo por primera vez, si eres emprendedora o bien renovando el que tienes. Un Plan correctamente elaborado, claro y conciso es la mejor tarjeta de presentación de cualquier negocio, además será tu guía para conocer el éxito y crecimiento y de tu empresa.