Todo lo que os voy a contar seguro que ya lo sabéis, ¿pero lo hacéis? ¿lo ponéis en práctica?

Sabemos que lo que estamos viviendo en estos momentos nos proyecta de alguna manera a la incertidumbre, con lo cual  esto nos genera un cierto temor y nos conlleva a que estemos más vulnerables y más inquietos.  Vivimos una realidad distinta a la que estábamos viviendo apenas hace unos  meses, nuestra mente y nuestro cuerpo no le hemos dado la total CREDIBILIDAD o la ACEPTACIÓN de que estamos viviendo una nueva  realidad, en la que cuanto antes la aceptemos, antes estaremos a 100% adaptados a ella.

Es precisamente en este momento de confinamiento, en el que podemos confiar en que somos algo más que un cuerpo.

Sucede que cuando tenemos un dolor de cabeza, molestias en el estómago o cualquier otra dolencia, acudimos al médico para que nos recete algo que nos los pueda curar. Sin embargo cuando algo nos tiene reprimidos, sentimos angustia o simplemente la sensación de que estamos mal y no sabemos que nos ocurre, porque en realidad no es una dolencia física, lo dejamos al destino de las circunstancias sin saber las consecuencias a lo que nos puede conllevar.

Una de las cosas que nos ayuda es a ser conscientes de cómo está nuestra energía, es MUY IMPORTANTE, ya que sin ella no somos nada. Es la que nos activa a proyectar y desarrollar el día con más optimismo.

Si no nos preocupamos de nuestro nivel de vibración es posible que nada cambie de lo que tenemos a nuestro alrededor, esto genera que sí empieza a bajar nuestra energía, empiece a descender en el plano emocional-espiritual, bajando la parte mental hasta llegar incluso a la corporal produciendo bloqueos, que si se prolonga a lo largo del tiempo pueden ocasionar enfermedades.

Tú energía se despierta a través de tus emociones, si tus emociones son de ira, amargura, resentimiento, culpa… el nivel de tu vibración es de baja frecuencia, con lo cual te sientes agotado, sin fuerzas, desmotivado. Esto nos afecta prácticamente todo e incluso a la salud.

Sin embargo si tus emociones son de cariño, alegría, amor, armonía…, la energía se eleva, estás activo, motivado,  con ganas de seguir adelante.

Es por eso que para tener una vida plena debemos mantener  el EQUILIBRIO en las 3 partes energéticas del ser, la mental, la emocional-espiritual (que es la que apenas prestamos atención) y la física.

Lewis Carroll dijo “todo el mundo quiere una solución MÁGICA para sus problemas, y todo el mundo se niega a creer en la MÁGIA”.

La ENERGÍA al no ser visible como la parte física la dejamos en cierta manera en el olvido y nos dejamos llevar dependiendo de lo que suceda a nuestro alrededor. Esto conlleva que algunas situaciones  que nos acontecen no sepamos de dónde nos viene, generando ansiedades, miedos y desgano.

Te detallo a continuación 10 consejos por cada letra de la palabra EQUILIBRIO, ya que cuando la tenemos nos aporta la calma que tanto buscamos en nuestras vidas. De esta forma podemos incrementar nuestra energía de una forma sencilla e introducirlas poco a poco en nuestro día a día:

 

E Ten Esperanza
Q Quiere y ama
U Siéntete Útil
I Ilusiónate día a día
L Libérate con la música
I Imagina lo que deseas
B Baila
R Respeta-te
I Innova
O Oportunidad

 

 

( E ) ESPERANZA, tenla presente en tu vida, cuando la tienes significa estar en el camino de alcanzar lo que realmente deseas, te aporta fuerza y tranquilidad.

( Q ) QUIERE Y AMA todo lo que lo que tengas en tú vida y da lo mejor de ti. Piensa que lo que das es lo que recibes.

( U ) ÚTIL, haz el bien a los demás, no hay mayor satisfacción en el ser humano que esto, cuando nos sentimos que somos útiles se incrementan nuestros niveles de la felicidad.

( I ) ILUSIÓNATE DÍA A DÍA, visualiza cada mañana de cómo desearías que  fuera, siente lo maravilloso que puede ser.

( L ) LIBÉRATE CON LA MÚSICA, escúchala, déjate llevar… Sus  efectos provocan una buena dosis de motivación.

( I ) IMAGINA LO QUE DESEAS, y no en lo que no quieres, tienes dos maneras de imaginar tú vida, una es, con todo lo que te llene y que te aporte y la otra es verte en lo peor, en el vacío, tú decides.

( B ) BAILA, conéctate con tú cuerpo moviéndote, bailando, disfruta del lujo de ser tú mismo.

( R ) RESPETA-TE, es uno de los actos más positivos y nobles que podemos llevar a cabo en la interacción con nosotros mismos y hacía otros.

( I ) INNOVA, rompe con la monotonía haciendo cosas diferentes, diviértete con lo que haces.

Y por último

( O ) OPORTUNIDAD, hay que estar atentos a las señales y aprovecharlas, las oportunidades  son las que nos permite seguir creciendo.

TODAS Y CADA UNA DE ELLAS POTENCIAN, NINGUNA RESTAN.

COMPRUEBALO ES LA MEJOR FORMA DE SABERLO

Para tí, con todo mi corazón.

Mariló Orozco