Hoy quería hacer un artículo diferente, aunque de mi tema preferido, la Astrología.

Pretendo con él ayudaros a comprender las energías que nos llegan en estos días, es muy, muy posible que las estéis notando, ya que son muy potentes.

El día 5 de junio habrá un Eclipse de Luna en Sagitario. ¿Qué quiere decir esto? Os lo explico:

La Luna nos conecta con nuestro mundo emocional y el signo de Sagitario con nuestras creencias, con lo que creemos que es verdad.

Un Eclipse de Luna se forma cuando el Sol y la Luna están uno frente al otro. Pero en esta ocasión, además, forman una conexión energética negativa con Marte y Neptuno. Estos dos planetas juntos nos hablan de una gran susceptibilidad, sensibilidad y hasta irascibilidad.

Un Eclipse como este nos indica que hemos de revisar nuestro sistema de creencias, de valores y de conocimiento porque se van a producir muchos cambios y ya no nos van a servir. Por tanto, tenemos que estar preparadas para ser flexibles para poder asumir que otras personas también tienen la verdad. Hemos de entrar en un diálogo abierto, desinteresado y constructivo para llegar a acuerdos. Si no se hace así, la frustración será muy grande y generará una gran crisis.

Estamos ante la oportunidad de un cambio colectivo. ¿Estamos dispuestas a pensar que nuestra verdad está obsoleta? Hemos de hacer un ejercicio de sinceridad conectando con nosotras mismas y reconociendo que el diálogo nos hará evolucionar, crecer y expandirnos, justo lo que quiere la energía de Sagitario, pero desde el corazón.

A veces es mejor reconocer que no sabemos nada y soltar el control. El mundo está llamado a cambiar, por lo tanto, la sociedad también, empezando por el pensamiento. Es una nueva forma de ver la realidad. Si vamos tomando conciencia de esto, no será tan difícil dar el paso.

Es un año de crisis, lo sabemos, esto supone transformación. Tomemos nota de nuestras fantasías y dejémoslas atrás. No enfadarse sino mirar hacia dentro. Es tiempo de soltar lo que ya no nos sirve.

Nos vamos a cuestionar muchas cosas.

por Lola Juan, Astróloga