Desayuno EME: ¿Conoces tus derechos y obligaciones bancarias?
Con Nieves Mateos

Fecha: 24 de mayo de 2022, a las 10h
Lugar: Casa Rural La Casa de Pasarón. Pasarón de la Vera
Ponente:  Nieves Mateos

En banca, todos los agentes que intervienen en las transacciones están sujetos a una serie de derechos y obligaciones. Clientes y bancos, están sujetos a una serie de normas propias del negocio, cuyo objetivo es fijar un marco regulatorio que contribuya a la buena práctica bancaria.

Promover el buen entendimiento entre las partes a la hora de contratar productos y servicios, ayudar a resolver reclamaciones y otra serie de situaciones que se dan en el día día del negocio bancario, son algunos objetivos del conjunto de normas del sector. El Banco de España prevé una serie de derechos y obligaciones para los clientes del negocio bancario, que varían en función del producto que se esté contratando. ¿Sabes cuáles son?

Cada producto tiene una naturaleza y funcionamiento diferente y, por tanto, le otorga al cliente un conjunto de derechos y obligaciones diferentes.

Detallaremos los derechos y obligaciones específicos para los productos más habituales como préstamos con garantía hipotecaria, préstamos personales y al consumo, depósitos a la vista, de ahorro y a plazo, tarjetas de débito y crédito, efectivo y transferencias bancarias.
La operativa en el sector bancario tiene un grado de complejidad que obliga a las entidades a trabajar con el máximo rigor posible, pero máquinas y humanos cometemos errores, por lo que, cuando esto sucede, los clientes debemos conocer nuestros derechos para saber si podemos proceder a iniciar una reclamación o no.

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