Formación directivas

Mejora tus capacidades directivas

Dirigir hacia el éxito un proyecto empresarial exige el dominio de un gran abanico de habilidades que debemos actualizar de forma permanente. Hoy, no basta con ser muy buena en nuestro sector, si no que debemos gestionar con eficacia situaciones complejas en un entorno cambiante; crisis  cada vez más periódicas, cooperar con profesionales en remoto, incorporar con éxito nuevos valores globales, ser innovadoras con nuestra estrategia digital, prever contextos financieros o analizar una ingente cantidad de datos para tomar las decisiones adecuadas.

La importancia de mantener actualizadas nuestras habilidades directivas radica en que los resultados de negocio dependen del grado de madurez y control que tengamos de todas ellas.

Te invitamos a participar en esta formación, para emprendedoras y empresarias, que quieren dirigir sus proyectos hacia el éxito.

“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.
Charles Darwin.

INSCRIPCIÓN FINALIZADA
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OTROS CURSOS

FECHAS DE INICIO

El curso pondrá en marcha 3 ediciones dirigidas a 20 personas cada una. Elige la edición que más te interese:

  • 1ª Edición: Inicio el 9 de diciembre hasta el 17 de febrero, con sesiones martes y jueves de 18:00 a 21:00.
  • 2ª Edición: Inicio el 13 de diciembre hasta el 21 de febrero, con sesiones lunes y miércoles de 18:00 a 21:00.
  • 3ª Edición: Inicio el 9 de diciembre al 28 de febrero, con sesiones lunes y jueves de 17:00 a 19:30.

La fecha límite de inscripción es el 28 de noviembre, reserva tu plaza.

DESTINATARIAS

Empresarias y emprendedoras que desarrollen sus proyectos empresariales en Extremadura, así como trabajadoras que quieran promocionar profesionalmente y potenciar su liderazgo.

El programa pondrá en marcha tres ediciones y en cada una de ellas podrán participar 20 personas.

METODOLOGÍA

El programa formativo se desarrollará a través de la modalidad online, con una duración de 60 horas.

Los contenidos formativos estarán complementados con un asesoramiento personalizado orientado a la implementación de los conocimientos y destrezas adquiridas en los contextos de desarrollo profesional de las participantes.

CERTIFICADO

Al finalizar el curso, las participantes que hayan completado la formación de manera satisfactoria obtendrán un certificado de participación.

PROGRAMA FORMATIVO

Habilidades directivas

Identificación de las habilidades y competencias que son necesarias para desarrollar una función directiva. Entrenamiento de las habilidades de liderazgo. Establecimiento de estrategias, objetivos para el desarrollo de un plan directivo. Entre otros abordaremos los siguientes contenidos:

  • La mujer directiva en la empresa.
  • Autoconocimiento y desarrollo profesional.
  • Liderazgo.
  • Comunicación, Gestión de equipos.
  • Diseño del plan de desarrollo directivo…

Competencias digitales

La digitalización se ha convertido en un paso obligatorio para el correcto desarrollo de un negocio. Analizar grandes cantidades de datos, mantener una identidad en  entornos digatales o coordinar equipos que trabajan a distancia nos abren la puerta a tecnologías que facilitan nuestra función de dirección si invertimos en ellas:

  • Gestión de la información.
  • Comunicación digital.
  • Trabajo en equipo y en red.
  • Entorno digital y Auto aprendizaje
  • Tecnología de la información.
  • Redes profesionales.

Gestión operativa de la Pyme

En cualquier empresa es imprescindible disponer de conocimientos sobre gestión de la organización. Nuestra competitividad y rentabilidad dependerá de una gestión eficaz de la operativa del negocio. Para comprender mejor todas sus facetas trabajaremos sobre:

  • Gestión Estratégica.
  • Marketing para Pyme.
  • Dirección financiera.
  • Recursos Humanos.
  • Internacionalización de la empresa.
  • Sistemas de información.

Responsabilidad directiva

Cuando dirigimos una empresa, o formamos parte de un equipo de dirección, asumimos una serie de responsabilidades que podemos caer en el error de darlas por asumidas, dejando de lado aquellas que puedan aportar valor al negocio en su más amplio sentido. Para comprender mejor el abanico de responsabilidades que asumimos en la dirección de una empresa analizaremos los siguientes aspectos:

  • Habilidades y competencias directivas.
  • Responsabilidad social empresarial.
  • Desarrollo en habilidades sociales.
  • Habilidades de comunicación.
  • Delegar y motivar.
  • Gestión del Cambio.

EQUIPO DE FORMACIÓN

Berta Casillas Moreno. Experta en RRHH y Relaciones Laborales

Socia especialista en temas laborales en Asesores Empresariales con más de 29 años de experiencia laboral dirigiendo su propio equipo y asesorando a las empresas.
Graduada en Relaciones Laborales y RRHH por la Universidad de León. Master en Dirección de RRHH por la Escuela de Negocios IEBS. Coach profesional por la Escuela de Coaching y Liderazgo Tres Talento y Programa Executive en Dirección de Empresa Familiar por la Universidad Loyola de Sevilla

Cristina Castillo Pordiel. Experta en retail y autora del libro “Vendedores de Emociones”

Ha colaborado durante más de 20 años con equipos de venta en marcas como Versace, Seven for All Mankind o Stefanel y ha participado en la formación y transformación de colaboradores de diferentes empresas nacionales e internacionales del sector. En 2018 creó la Escuela del Retail. Es profesora del Master de Habilidades Emocionales para asesores de moda en la Universidad Complutense de Madrid, en la Cámara de Comercio de Madrid y en el Instituto Europeo de Design y formadora especializada en Retail para empresas privadas. Coach por la Universidad de Alcalá e Instituto Hune, experta en Inteligencia Emocional, Comunicación no Verbal, Técnica en Eneagrama.

Rocío Fernández Martínez. Experta en Marketing y Comunicación

Con un talento natural para desarrollar e implementar estrategias exitosas, potenciar los resultados, aumentar la cuota de mercado y reforzar las relaciones con los clientes.Licenciada en Administración y Empresas por la Universidad de Sevilla. MBA Internacional por la EOI. Dirección comercial por la Universidad Loyola; Digital Media and Social Strategies por Illinois University. Formación en la creación de negocios femeninos, Dreambuilder, por la USA Embassy.

Desde 2004 es Jefa de Servicios de Marketing de Canal Sur Radio y Televisión, gestionando la estrategia de marketing, clientes estratégicos e institucionales, RSC, o desarrollo de nuevos negocios.

Ana Galán Llera. Experta en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Emprendedora en el ámbito del marketing digital, asesora y forma en competencias digitales a numerosas empresas para su transformación digital.
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Pontifica de Salamanca y Master en Marketing Digital, Redes Sociales y Comercio Electrónico.

Elena Gallardo Morillo. Experta en Neurociencia y Comunicación

Persona polivalente con doble itinerario profesional: área de ciencias de la salud (neurociencia) y área de comunicación. Actualmente es Medical Affairs Manager en Pentalium Pharma. Doctora Profesional Acreditada por la ANECA. Máster en Neurociencia aplicada al Management, Marketing y Economía por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Asociación Española de Neuroeconomía. Miembro de honor del Consejo Europeo de Doctores. Medalla al mérito profesional académico por ESERP Business School. Primer premio del Concurso de Oratoria de Andalucía.

Beatriz García-Quismondo. Experta en Liderazgo y comunicación, Carreras Profesionales y RRHH

Extensa trayectoria en compañías nacionales e internacionales con experiencia en áreas de Comunicación y Marca, Employer Branding, Cultura Corporativa, Selección y Desarrollo de profesionales. Asociada Senior en Jointalent, consultora boutique que ayuda a empresas a alinear innovación, cultura y estrategia para mejorar resultados. Ha trabajado en la firma de headhunting Headway, en Womenalia entre otros. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense. Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC. AMP Mujeres en Alta Dirección por ESADE. AMP Ventas y Marketing por IESE.

Raquel González Blanco. Experta en Economía

Profesora titular de universidad en el Departamento de Economía de la Universidad de Extremadura. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura. Colaboradora habitual en tertulias radiofónicas en materia de economía. Ha ocupado puestos de responsabilidad como Directora General De Política Económica, Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Extremadura y Directora del Instituto de Estadística de Extremadura y Vicepresidenta del Comité Interterritorial de Estadística Nacional. Teniendo una amplia visión del entorno público y privado.

Eva Klobuznik. Experta en Marketing Digital

Digital & Growth Manager . Ha trabajado para empresas como Pompeii, DINGOOS AUSTRALIA, CABIFY, OYSHO (GRUPO INDITEX), SOCIALMOOD o THE COCKTAIL. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster Oficial en Artes de la Comunicación Corporativa por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

María Miguel Perlico. Experta en Gestión Estratégica de Personas

Consultora y oradora en RRHH en especial Gestión del Cambio, Cultura, Employee Experience y Workplace Strategy. Cofundadora de la Academia de Formación y Desarrollo Casa de España. Colabora com APD-Asociacion para el Progresso de la Dirección Portugal como consultora en Executive Education y Networking. Ha ocupado puestos de Directora de RRHH Corporativo y de Negócios Internacionales y en empresas de diversos sectores como Telecomunicaciones, BPO y SSC, Salud, Finanzas, Inmobiliario o Fundación para la tecnologia, salud y educación, en particular en el Grupo Portugal Telecom.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Lisboa. HR Management por el Instituto Superior de Gestao. Executive Education por AESE Business School, Universidad Católica de Lisboa y Universidad Nova de Lisboa. Coach certificada por ICC International Coaching Community.

Isabel Rincón Matesanz. Experta en Gestión Empresarial

Extensa trayectoria en proyectos de formación nacionales e internacionales. Especializada en Negociación, Carreras Profesionales y relaciones con Portugal.
Directora de Formación de ITAE Business School. Anteriormente ha sido Directora de Marketing en ITAE Business School y Conference Manager en Institute For International Research (IIR) y Management Global Information (MGI). Licenciada en CC Económicas y Empresariales por el CEU San Pablo (Universidad Complutense). MBA por el Instituto de Empresa. Programa Gestión de Empresas No Lucrativas y Desarrollo de Habilidades Directivas por ITAE.

Pilar Roch. Experta en Innovación

Más de 20 años de experiencia en multinacionales del sector tecnológico y editorial, y en dirección de startups tecnológicas. Trayectoria de logros en desarrollo de negocio, posicionamiento y lanzamiento de nuevos proyectos. CEO y Board Member de Ideas4All Innovation, software en la nube y consultoría especializada en la transformación empresarial a través de la innovación. Ha sido Global Business Development Manager de Womenalia, la mayor red de social mundial para mujeres profesionales y directiva de Hewlett-Packard. Licenciada en Derecho y Administración de Empresas por el CEU San Pablo. Advanced Management Program por el IE- Instituto de Empresa. Corporate Governance por la UCLA Anderson School of Management, Los Ángeles entre otros.

Ana Romero. Experta en Gestión y Dirección Financiera

Socia en Asesores Empresariales Asociados. Inició su carrera en el ámbito bursátil, acercándose a las nuevas tecnologías gracias a Basefinanciera, EresMasInteractiva y Wanadoo. Actualmente está especializada en fiscalidad, auditoría de cuentas y el área financiera. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Administración Concursal por la Universidad Antonio de Nebrija. Master en Procedimientos Tributarios por la Universidad de Murcia. Especializada en Desarrollo de Negocio Digital por la EOI.

María José Villanueva de Miguel. Experta en Gestión Empresarial

Apasionada de la salud, la nutrición, la transformación digital y las organizaciones exponenciales. Su valor profesional destaca por liderar equipos multidisciplinares, visión integral, orientarse resultados, a resolver problemas y hace que las cosas sucedan. Licenciada en Veterinaria, con MBA por ITAE Business School y AMP (Advanced Management Program) por ESADE. Actualmente está cursado el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Su experiencia profesional es del ámbito farmaceútico, desempeñando diversas funciones: Marketing Manager en AstraZeneca; Senior Brand & Customer Manager Atherosclerosis Franchaise en Merck Sharp & Dohme; National Sales Manager en Merck Sharp & Dohme. Cofundadora y Vicepresidenta de la Asociación Española Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON).

INSCRIPCIONES

Si quieres participar en el programa de formación puedes realizar tu solicitud enviando tus datos a través  del formulario, recuerda indicar en cual de las tres ediciones te interesa participar.

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