TODOS PODEMOS APRENDER INGLÉS

ENTONCES…. ¿POR QUE ES MI ASIGNATURA PENDIENTE?

Todas sabemos la importancia de aprender inglés, no solo para nuestros negocios, también para nuestra vida personal, ¡Qué gratificante es poder comunicarse con alguien de fuera, ya sea porque estamos en el extranjero de vacaciones o porque hemos conocido a un viajero!

Además de todo esto, hay dos puntos en los que aprender idiomas nos va a ayudar en la vida pero quizá no somos tan conscientes: el plano emocional, al superarnos a nosotras mismas sube nuestra confianza y autoestima; y a nivel fisiológico, está comprobado científicamente que mantiene nuestro cerebro joven (esto nos daría material para otra entrada del blog).

Y si sabemos que es tan importante aprender inglés…. ¿Por qué nos cerramos en banda? ¿Por qué vamos retrasando la decisión que tanto queremos tomar? ¿Nos da miedo? ¿Nos da vergüenza?

Por supuesto, es normal. Cuando hablamos un idioma diferente al nuestro nos sentimos nerviosos y nos da vergüenza. Partiendo de la mismísima base, ni si quiera conocemos los sonidos de la nueva lengua. ¡Nadie nos los ha enseñado! Y encima no somos capaces de hablar y de expresar lo que queremos decir…

Esto es solo parte del proceso. Ten confianza.

Todos los cerebros humanos están preparados para aprender idiomas.

Todos.

Y la prueba está en que sabemos hablar al menos una lengua y lo hacemos a la perfección.

Una lengua extranjera se aprende siguiendo los mismos pasos que cuando aprendimos nuestra lengua materna. Además, ahora como adultos, podemos usar la lengua escrita y otras estrategias que antes no teníamos, y eso acelera el aprendizaje.

Entonces, comencemos por el principio, aprendamos esos sonidos, practiquémoslos, encontremos donde se sitúa la lengua inglesa en nuestra boca. Balbuceemos de nuevo, aprendiendo como se coloca la lengua y los labios. Y después escuchemos, leamos, hablemos. Pero has de dejarte guiar, paso a paso.

Y un día, más rápido de lo que piensas, sin darte cuenta comenzarás a hablar inglés, atenderás a tus clientes extranjeros y podrás viajar libremente por el mundo.

Supérate, regálate la oportunidad de crecer en aquello que te asusta.

Si me lo permites, estaré encantada de acompañarte a todos los niveles en este enriquecedor camino.

 

Belen Navarrete

www.naturallyspanishcourses.com

NATURALLY SPANISH – Linguistic holidays & online courses.