La palabra del día es delegar. Pues hay que hacerse varias preguntas como, por ejemplo:
¿qué es, para quién, cómo, qué, y cuándo DELEGAR?
¿Qué es delegar?, pues según el diccionario Oxford es un verbo transitivo que significa dar un poder o una función a alguien para que ejerza en nuestro lugar. Como sinónimos encontramos: facultar, encomendar y confiar. Para mí, confiar es el más asertivo. La función principal de delegar es asignar una tarea a otro y no solo no podemos, sino que tampoco debemos hacerlo sin confiar. Sin confianza no se puede delegar.
Personalmente, creo que todas hemos delegado sin darnos cuenta en pequeñas y grandes escalas sin saberlo. Pedir a nuestro hijo mayor que cuide a su hermana pequeña, o también, a nuestra madre y/o suegra que se ocupe de nuestro hijo mientras teníamos que acudir a otras obligaciones. Esas son las primeras veces que hemos delegado, sin más, porque confiamos que nuestros hijos iban a estar igual o mejor cuidados que nosotros mismos. Pues sí, estoy comparando mi negocio y el tuyo a un bebe (un hijo). Isabel, tu asistente virtual es mi bebe. Lo estoy cuidando, veo sus primeros pasos, espero que en mi caso su adolescencia será muy estable y que para su mayoría de edad será un negocio sostenible y escalable para mí, pero también para ti.
Mi reto es dar soporte a profesionales de cualquier sector para que su «bebe» no les impida dormir, y puedan disfrutar de cada momento de su emprendimiento. Seamos sinceros, las tareas cotidianas que no tienen por qué ser realizadas por uno mismo, son una pérdida de tiempo. Son en una gran mayoría uno de los motivos de perder el entusiasmo por el emprendimiento.
El papeleo, las facturas, discusiones con el asesor fiscal, reclamaciones a proveedores…te consumen más de un 33 % de tu jornada como profesional. Pues te confirmo que es el momento de delegar estas tareas dónde tú no aportas valor añadido.
Sin embargo, debes ser consciente de que para delegar hay que establecer algunas reglas básicas. No se aprende a delegar en 5 minutos. Debes ser paciente, saber dar libertad, agradecer el trabajo del otro y permitirte hacer consultas. Estos son para mí los pilares básicos para poder delegar correctamente. Por eso, ofrezco varios packs cuando iniciamos una colaboración. Si quieres probar de qué va esto de delegar y crear equipo te recomiendo un pack de 20 horas/mes. Cuando hemos creado un binomio que funciona ya puedo dedicarme al corazón de tu negocio, hablamos de un pack de 40 horas/mes. No cabe duda de que el pack más satisfactorio para mí es el de 60 horas/mes, porque hay una alianza y un compromiso entre nosotros, ya no puedes vivir sin delegar. No dudes en visitar mi página web http://isabelclemente.com donde encontraras más información sobre mí y mis servicios.
Mi propósito es que todos los profesionales sepan que con mis servicios de asistencia administrativa y comercial ya no existe el revés de la medalla del emprendimiento. Siempre he tenido vocación de ayudar y poder compartir mi experiencia. Por eso, el oficio de asistente virtual es mi futuro y como siempre digo el tuyo también. Pon una ASISTENTE VIRTUAL en tu negocio.
Espero que con estas palabras haya quedado claro mi objetivo de dar soporte administrativo y comercial a tu negocio. Dejo para otro artículo las ventajas de contratar a una asistente virtual; eso sí, de confianza.
Isabel, tu asistente virtual, delegar para crecer.
Isabel Clemente
Asistente virtual
tlfno: +34 690 77 53 62