Mi labor no solo es ser distribuidora de un dispositivo ionizador de agua, va más allá, mi propósito es aportar un granito de arena, a este planeta que tenemos el deber de cuidar para las futuras generaciones, haciendo todo lo posible para crear un mundo más ecológico y sostenible, empezando por eliminar el mayor consumo de plásticos posibles, productos tóxicos que contaminan nuestras aguas y nuestra comida. Si estas leyendo esto, pregúntate: ¿Qué puedes hacer para colaborar?, ¿Cuáles son tus hábitos?, ¿Qué compromisos estarías dispuesto a asumir? Revisa tu cocina, qué comes, cuántas bolsas utilizas en el supermercado simplemente para pesar la fruta o la verdura, qué cantidad de carne consumes a la semana, cuánta agua embotellada consumes al día.
La producción global de plásticos se ha disparado en los últimos 50 años, y en especial en las últimas décadas. De hecho, en los últimos diez años hemos producido más plástico que en toda la historia de la humanidad.
Existen muchos tipos de plásticos, aunque el mercado está dominado por cuatro tipos principales:
Polietileno: Bolsas de plástico, láminas y películas de plástico, contenedores (incluyendo botellas), microesferas de cosméticos y productos abrasivos.
Polyester: Botellas, envases, prendas de ropa, películas de rayos X, etc.
Polipropileno: Electrodomésticos, muebles de jardín, componentes de vehículos, etc.
Cloruro de polivinilo: Tuberías y accesorios, válvulas, ventanas, etc.
La mayor parte de los plásticos se emplean en la fabricación de envases, es decir, en productos de un solo uso.
La gran mayoría de las botellas plásticas de bebidas como aguas o gaseosas son de Polietileno. El Polietileno está hecho de petróleo crudo, gas y aire. Consiste en cadenas muy largas de átomos de carbono e hidrógeno. Para formar estos enlaces hace falta mucha energía. Se generan unas uniones muy resistentes, que luego las enzimas de bacterias y animales no pueden romper. Las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan alrededor de 150 años en descomponerse totalmente, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta mil años si permanecen enterradas, en el caso de los vasos y platos de plástico tardan 50 años.
Los plásticos han tomado la Tierra. Su creciente producción y uso amenazan con contaminar cada rincón del planeta, especialmente los mares, destino final de muchos de ellos, donde perjudican seriamente la salud de los ecosistemas acuáticos y la supervivencia de las especies que los pueblan.
Cuando una persona compra un ionizador de agua para tratar el agua que bebe, ya ha adquirido un compromiso, ya hay otra conciencia. Los ionizadores de agua Kangen tienen una media de vida de 20 años por lo que una familia de cuatro miembros que consuman una media de tres botellas de plástico al día, a la semana serían 21, al año 252, en 20 años: 5040 botellas de plásticos.
Los beneficios de tener un ionizador de agua Kangen, entre otros, es beber un agua de calidad, reducir el consumo de plástico y colaborar con el medio ambiente porque no genera ningún desecho, se aprovecha el 100% del agua que trata. De hecho, las botellas plásticas requieren 3 veces más agua que la que pueden contener. Esto significa que se requieren tres litros de agua para producir una botella de agua que sólo contiene 1 litro.
En cuanto al agua del grifo, en la potabilización hay que eliminar los sólidos en suspensión, otras materias dispersas y disueltas, así como agentes causantes de enfermedades (como microbios y virus patógenos). Esta última fase se conoce con el nombre de desinfección y se suele llevar a cabo con sustancias químicas que actúan como oxidantes fuertes como el cloro, el ozono o el permanganato de potasio. Eliminar estos químicos es posibles con los filtros de fibras de carbono natural que llevan los ionizadores Kangen. Estaremos bebiendo un agua de calidad, limpia, pura, alcalina y antioxidante, a la vez que contribuimos día a día a la sostenibilidad del planeta.
Cuidar de nuestro cuerpo debe ser una prioridad, cuidar el planeta una obligación.
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
DISTRIBUIDORA DE AGUA KANGEN