La publicidad digital ha incorporado nuevas oportunidades de negocio para las empresas y las marcas actuales. Exactamente, podemos afirmar que ha aumentado su presencia en los planes digitales de las empresas la publicidad en Facebook e Instagram, uno de los motivos es porque la plataforma se ha orientado a restar presencia a los contenidos orgánicos, para que las empresas tengan que invertir en medios pagados si quieren conseguir un mayor alcance para sus publicaciones.
Dos datos principales que corroboran que la publicidad en redes sociales es un medio clave:
1.- El 80% de los profesionales de marketing consideran las redes sociales como una fuente importante para generar oportunidades de venta.
2.- Permiten un impulso adicional a tus contenidos para atraer nuevos visitantes, ya que puedes ofrecer el mismo contenido de valor que en tus fuentes orgánicas pero aumentando el alcance, lo que ayudará en tus estrategias de inbound marketing.
Son las nuevas armas de promoción de los negocios por 5 razones:
1.- Generan notoriedad a corto plazo.
2.- Permiten una segmentación avanzada.
3.- Potencian el branding de los negocios.
4.- Disponen de mayor capacidad de medición lo que supone una mejora y una optimización de costes.
5.- Son un medio más tolerado por la audiencia lo que aumenta la retención e interacción con los anuncios.
Las 5 principales ventajas de apostar por los anuncios en Facebook e Instagram son las siguientes:
1.- Gran impacto en los clientes potenciales con poca inversión.
2.- La creación de campañas segmentadas y específicas para tu público objetivo.
3.- Flexibilidad de formatos de anuncios.
4.- Informes avanzados que te ayudarán a evaluar resultados y conocer a tus seguidores, para posteriormente mejorar tus campañas futuras.
5.- Los anuncios integrados consiguen mayor interacción por parte de tu audiencia objetivo.
Las redes sociales son una forma de llevar tu negocio más lejos. El 99% de los negocios B2C consiguen buenos resultados anunciándose en estas plataformas si su público utiliza estas redes sociales. Conseguimos colarnos en los momentos “sociales” para así generar conversiones sin tener que invertir mucho dinero.
Los objetivos de las campañas cambian a medida que la empresa crece. Inicialmente, tus campañas pueden centrarse en generar reconocimiento y captar nuevos cliente. Después, puedes alentar a las personas a realizar una compra o registrarse en un evento.
A continuación, te indicamos los principales objetivos que puedes elegir al crear una campaña:
- Reconocimiento: Potencian la visibilidad de la marca para llegar a más personas y aumentar el recuerdo de marca. Muestran el anuncio a la mayor cantidad de personas posibles dentro de tu público objetivo.
- Consideración: Hacen que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto.
- Tráfico: Las personas van desde Facebook/Instagram hacia cualquier URL que definas.
- Interacción: Interaccionan con tu publicación (me gusta, comentarios, compartir…).
- Instalaciones de la app: Envían las personas a una tienda para la descarga de una app.
- Reproducciones de vídeo: Hacer más visibles los vídeos de tu negocio.
- Generación de clientes potenciales: Recopilan datos de clientes potenciales para tu empresa (formulario, newsletter, etc).
- Mensajes: Conectan con personas en Facebook/Instagram o permiten la comunicación con clientes potenciales.
- C) Conversión: Generación de ventas, envíos de formularios, descarga de catálogo, etc. Muestran a los usuarios anuncios de los artículos de tu catálogo.
Para conseguir buenos resultados necesitas:
- Dominar la plataforma de Facebook & Instagram Ads, conocer cada funcionalidad para saber cómo utilizarla, pero sobre todo cómo aplicarla a tu negocio.
- Crear estrategias adaptadas a tus objetivos y a las necesidades de tu cliente. De nada vale saber usar la plataforma si NO eres estratega y analista.
PARA CREAR UNA BUENA CAMPAÑA: INVIERTE, ANALIZA Y RE-INVIERTE HASTA AFINARLA Y ADAPTARLA A TUS NECESIDADES Y AMBICIONES
Noelia Méndez Gordón