Esta es una gran oportunidad que me habéis dado todas las chicas EME para expresar todo lo que he ido acumulando en estos años de trabajo , las experiencias y las satisfacciones.
No sé por dónde empezar, porque hay tanto que decir en este vasto mundo, que me cuesta centrar mi mente en un camino y creo que ese camino vas a ser tú.
Aquí en este grupo hay grandes coach, grandes profesionales y grandes personas que saben «dónde les aprieta el zapato» como digo yo…. Pero voy a intentar poner mi granito de arena y aportar un poquito de mi conocimiento de belleza que sé que tanto os gusta.
Yo me inicié en el mundo de la estética hace 30 años, sin saber si realmente me gustaba, lo que sí sé es que no quería estudiar y reconozco que tengo buenas manos para mi trabajo. pero al final me he dado cuenta que esta profesión tienes que estar al día y estudiando toda la vida.
Mi manera de ver la estética es el saber cómo puedo ayudar a la persona que viene a mí, a veces es difícil entender qué es lo que realmente me están pidiendo , pero con el tiempo me he dado cuenta que tengo una gran capacidad de empatizar y hacer lo que esa persona necesita. Es una de las cosas qué hacen que la estética sea distinta según la persona. Aunque el fin sea el mismo.
Mi trabajo es hacerla sentirse mejor, hacer las que se vean más guapas, porque como bien dice las coach si mentalmente están bien, ella, se ven bien; todo fluye.
Podemos ser grandes profesionales, pero tenemos que saber cuidar nuestro aspecto en la sociedad ,en nuestro trabajo ,en realidad nos estamos vendiendo desde que nos levantamos, yo recomiendo que seamos naturales pero dentro de esa naturalidad vamos a saber definir qué es lo que realmente queremos.¿No es así?
Hoy en el mundo de la estética ha pasado unos límites un poco desorbitantes, o a mí me lo parece; Hay personas que se «recarchutan» se ponen labios, se ponen botox, no quieren marcar las arrugas de expresión como las «patas de gallo» o las de la frente, para ellas es un horror, porque tiene miedo de que se defina la edad queriendo parecer jóvenes , eso está a la orden del día, yo te pregunto,
¿ De verdad es eso lo que realmente quieres?
¿Cres qué es el medio más adecuado para mejorar tu aspecto?
¿Te sientes totalmente identificada en con este aspecto? o ¿es como un escudo para no parecer, para no aparentar tus años y para que te digan que qué joven estás o qué joven eres? PIÉNSALO; Yo vuelvo a preguntar: ¿será que realmente te sientes insegura de ti misma y es una manera de ocultarte?
Yo trabajo la estética, me encanta ser natural, me encanta que mis clientas mejoren y se sientan bien, me encanta lucir piel, lucir brillo en los ojos y la sonrisa aunque salgan arrugas de los los ojos. Los años pasan pero cada una tiene que estar segura de sí misma y sobre todo que hable tu piel no el maquillaje que llevas, además te voy a contar un secreto el ponerte mucho maquillaje no te cubre, al contrario te delata. El maquillaje debe de ponerse cuando una piel está bien cuidada, cuando está bien hidratada, es la única manera que el maquillaje se implante bien en la piel (consejo).
Chicas, bajo mi punto de vista creo que para estar divinas, no hay mejor tratamiento que:
-Una piel bien limpia, con productos adecuados.
-Una crema que te vaya bien que te humedezca e hidrate tu piel y la proteja.
-Hacerte un tratamiento de vez en cuando en tu centro de belleza o en tu casa cada vez existen más facilidades para tener tu momento spa en casa.
-Y finalmente una actitud positiva el poderte mirar al espejo y decirte te quiero, me gustas y no tengo nada que ocultar, soy así y sonríete.
No te olvides que la piel es muy importante acuérdate de mí que la piel habla transmite mucho.
Siéntete radiante y sé feliz es la mejor manera y el mejor consejo de una esteticista.
Por Eva Barroso, Esteticien.